La Bella y la Bestia narra la historia de un príncipe arrogante y egoísta que vive en un magnífico castillo. Durante una noche de invierno, una anciana toca a su puerta en busca de abrigo y cobijo y le ofrece una hermosa rosa a cambio de su hospitalidad. Al ver que la mujer era vieja y fea, el príncipe le niega ayuda. En ese momento, la vieja se convierte en una joven y bella hechicera y, como castigo, convierte al príncipe en una espantosa bestia y a todos quienes viven en el castillo, en objetos encantados.
Para librarse del hechizo, el príncipe debe mostrar que es capaz de tener un buen corazón. Él debe aprender a amar y conseguir el amor de una mujer antes de que la rosa pierda su último pétalo. De lo contrario, permanecerá con el aspecto de una horrible bestia para siempre.
Esta historia tiene sus raíces en Grecia, la India y África. Surge de una fábula que fue narrada en varias culturas durante miles de años.
La Bella y la Bestia fue llevada al cine en 1991. El suceso fue inmediato, tanto, que la animación terminó siendo adaptada al teatro. El musical llegó a Broadway y fue igualmente aclamado por el público, en este increíble montaje que está nuevamente en Buenos Aires.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario